Volkswagen se lia por las nubes en su última campaña gráfica para Noruega

La campaña gráfica de Volkswagen para Noruega puede que sea evidente para los noruegos, aunque dudo mucho que un eslogan que dice tan poco, y encima ocupa tan poco espacio en el anuncio de publicidad vaya a convencerles de que esta es una buena pieza gráfica de Volkswagen ¿O sí? ¿Tú qué opinas?

Aunque como siempre digo para emitir el juicio propio lo mejor es echar un vistazo a la campaña gráfica, en este caso del fabricante Volkswagen con nuestros propios ojos, ya he adelantado bastante en el título, con lo que quizás cabe añadir ahora, que si Volkswagen se lia por las nubes en su última campaña gráfica para Noruega, es porque ha querido llevar a cabo una pieza con dos conceptos en uno, y aunque las hay logradas, lo cierto es que la publicidad siempre funciona mejor con un único propósito de venta.volkswagen

La idea de Volkswagen en este caso era por un lado hacer referencia a la climatología y a lo mal que nos puede pillar en un momento determinado de imprevisto (aunque no sé yo si un Noruego realmente se va a sorprender de qué nieve), y por otro, a la rapidez con la que el coche responde con todos sus sistemas de seguridad a la climatología adversa, colocando la activación directamente en la nube, indicando al lector que Volkswagen se prepara antes de que pase. Pero a mi juicio, no dejan clara ni una cosa ni la otra, y este es de esos anuncios en los que yo paso la página y me quedo tan ancha.

Créditos campaña gráfica Volkswagen

Agencia de publicidad: TRY/APT, Oslo, Norway

  • Director creativo: Thorbjorn Ruud, Petter Bryde
  • Directores de arte: Thorbjorn Ruud, Thea Emanuelsen
  • Copywriters: Petter Bryde, Aleksander Erichsen
  • Ilustrador: Gimpville
  • Créditos adicionales: Thomas Braten
  • Publicado: Octubre 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *