«El sueño es más fuerte que tu», León de Bronce en el Festival de Cannes

openads campa%C3%B1a trafico dormirse al volante 3

Hace unos días ya os hablábamos de esta campaña publicitaria para la concienciación de la importancia que tiene el estar descansado cuando se conduce para evitar dormirnos al volantes, hoy además quería contaros que  fue la ganadora del León de Bronce del Festival de Cannes en la sección de anuncios asiáticos. Está promovida desde la Fundación para la Promoción de la Salud de Tailandia y se titula «El sueño es más fuerte que tu» un gran lema con toda la razón del mundo.

En la campaña podemos ver 3 fotografías donde se ha enfocado al ojo de una persona, encima, en el párpado se le ha dibujado un coche y a la parte de abajo se le han dibujado una mujer con un carrito de bebé, un ciclista y un hombre con un niño pequeño respectivamente. Vemos como el ojo se cierra e intuimos que al final, cuando el ojo esté cerrado, el coche «atropeyará» a los peatones. Creo que es una buenísima metáfora visual la que han usado en esta campaña y que realmente se merecía el premio, ahora sólo hace falta que los conductores se conciencien.

openads campaña trafico dormirse al volante 2

openads campaña trafico dormirse al volante 3

La información técnica de la campaña es la siguiente:

  • Agencia: BBDO Bangkok
  • Director Ejecutivo: Subun Khow y Vasan Wangpaitoon
  • Director Creativo: Taewit Jariyanukulpun
  • Redactor: Pattrapong Lapjarupong
  • Gerente de cuentas: Piyathida Meeklin
  • Director artístico: Nirun Sommalardpun
  • Illustrador: Ploy Lumthong y Tharect Kangkrich
  • Fotógrafo: Aunchai Secharunputong y Nok Pipattungkul
  • Productor: Prapapun Naiyawan

Fuente | Coloribus

Ir arriba