Freixenet, Campofrío y su exceso de confianza en España

Lo cierto es que hace apenas un par de días les conté cuanto me gustaba el nuevo spot de Campofrío. Y no he cambiado de idea. Sin embargo, justo tras conocer el que es la campaña navideña con humor y con mucho positivismo español de la marca, he visto también el anuncio de Freixenet y me ha venido a la mente la idea de porqué ahora a muchas marcas les ha dado por intentar levantar la moral de los españoles, y de eso es de lo que les vamos a hablar a continuación, porque ¿será qué las marcas tienen un exceso de confianza en los españoles y en España?

Aunque creo que lo mejor es que echen un vistazo a los spots, en caso de que alguno no los haya aún visto para luego contarles esas reflexiones acerca del nuevo papel de la publicidad.

http://youtu.be/lX5Ff3fboFc

En realidad, al menos bajo mi punto de vista, no se trata de que Freixenet y Campofrío tengan un exceso de confianza en España gratuito, y ni siquiera responde a un excesivo positivismo del espíritu navideño. En publicidad nada se hace porqué si. Y en realidad, la caída del consumo provocada por la crisis económica ha afectado a muchas marcas y yo supongo que ni Freixenet ni Campofrío van a ser la excepción. Y precisamente por esto creo que se han puesto tan positivos. Al fin y al cabo una mentira contada de tan bonita manera, quizás reactive en la medida de lo posible el mercado. Y si es así, habrán conseguido dar un nuevo sentido al papel de la publicidad actual en España. Ya lo veremos…