Aunque las vemos todo el año, porque en la mayoría de los casos las campañas de publicidad que buscan cambiar el mundo a través de donaciones para ONGs no tienen fecha temporal; quiero decir que los problemas por los que luchan no se paran porque sea invierno o verano, porque estemos trabajando o porque estemos de vacaciones; lo cierto es que se aprovecha esta época, en la que por lo general somos más solidarios para hacer un mayor énfasis en ellos.
Y en este caso, les presentamos la última apuesta gráfica de Unicef, en la que se denuncia en su campaña las muertes por falta de agua potable, las cuáles son muchas más que las que se causan en guerra. ¿Han leído bien? Pues si, eso es lo que dice la ONG y nos ha encantado la forma de transmitirlo.
Con un juego literal d palabras asociadas a imagenes como el de la pistola de agua, sin duda consiguen llamar nuestra atención. Y si en un primer momento, antes de leer nos parece que se llame sobre el uso de armas por infantes, una vez leemos la realidad se convierte si cabe en más trágica, porque morir en una guerra es algo que sucede, pero ¿morir por no tener agua potable? Sin duda una manera de hacernos pensar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Bien por Unicef.