Gatos con doble personalidad para comida de dos sabores

En Publicidad, la comunicación resulta fundamental. Y puede que les parezca que comienzo este post con una obviedad muy simple, pero hay algunas campañas en las que lo que en marketing se llama «única propuesta de venta», es decir el concepto fundamental que queremos transmitir a nuestros potenciales clientes, no queda claro y puede tener doble sentido.

Eso precisamente hace que el consumidor se quede en bobia, pensando que es lo que queremos decirle, y eso suponiendo que se pare a darnos una oportunidad para explicarnos, cuando no, simplemente se crea una mala idea de nosotros. A continuación les muestro dos capturas con la nueva campaña a la que yo he llamado Gatos con doble personalidad para comida de dos sabores, precisamente por ese doble sentido implícito

Sinceramente, creo que a estos creativos les ha faltado algo, algo que vaya más allá de quedarse con el refrán de se come por los ojos. Porque o pensamos en ese refrán justo cuando tenemos la publicidad delante o si no, como poco se nos ocurre que esa comida para gatos que nos anuncia o le da un ataque de locura al gato o le convierte en un ser con doble personalidad. Y no creo que la empresa fuese eso lo que nos quería transmitir. Pero a veces, éstas cosas pasan, y todo es por no pedir una segunda opinión a quien está fuera de nuestro entorno publicitario

Ir arriba