La verdad es que en el caso de las grandes marcas de coches empieza a ponerse de moda el concepto de hacer anuncios sin coches. Ya lo vimos ayer, y hoy repetimos de otra manera con Hyundai. En este caso se trata de publicidad corporativa, es decir, que no hace referencia a ningún modelo de coche en concreto, si no más bien al conjunto de la marca en general, haciendo énfasis en su slogan.
Así, Hyundai apuesta por una publicidad de coches sin coches en la que unas zapatillas deportivas se convierten en símbolos de la propia marca, con una tecnología superior y de toda la competencia del sector automobilístico. Y su New Thinking, new posibilities, queda más al día que nunca.
En todo caso, cabe destacar que en épocas de crisis a veces es preferible optar por una revlaorización de la marca con anuncios de este tipo que hacer solo publicidad orientada al precio, ya que se puede caer en el error de luego ser identificados como una marca «de las ofertas» y los tópicos de ese tipo son después difíciles de eliminar del pensamiento de la opinión pública
Agencia de publicidad: Innocean Worldwide Europe, Frankfurt, Alemania Director creativo: Stephen Ward
Director de arte: Dom Sweeney
Copy: John Crozier
Fotógrafo: James Day
Diseñador: Justin Shill
Publicado: Marzo 2012