Ikea presenta su nueva campaña de rebajas en una publicidad especial

Hoy vamos a hablar de publicidad en rebajas. Porque aunque pudiese parecer que los anuncios en rebajas vayan a carecer de creatividad, precisamente porque el precio ya lo hace todo por si mismo, tenemos un gran ejemplo de que no hay que desaprovechar ni un solo momento para hacer buenos trabajos gráficos. En este caso, la idea se le ha ocurrido a Ikea, y les ha quedado de lujo, y si no me creen echen un vistazo.

Publicidad Ikea

Evidentemente, en tiempos de crisis, anuncios que hagan referencia a que podemos optar a calidad a bajo precio llaman la atención, precisamente por el delicado momento en que vivimos. Pero si a eso le añadimos una gráfica sencilla pero impactante, creo que entonces el resultado, es como en este caso de Ikea, de 10.

Además, el hecho de haber elegido cajas de cartón con el propio símbolo de Ikea ayuda además a que el consumidor, aunque no preste la atención necesaria al estar ojeando su revista de que es Ikea la que está por detrás de ese anuncio, con tantas veces Ikea repetido en la imagen, será difícil que al menos la marca pase desapercibida. Y en este caso, la estrategia de la repetición no es cansina, por lo que también por ahí lo han bordado.

Ir arriba