El anuncio que les estoy mostrando podría ser un anuncio cualquiera d euna marca de ropa que nos encontramos en nuestras revistas. Y más aún podríamos decir que dentro de lo que cabe podría casi pasar desapercibido. Sin embargo, sin opción a que nos hayamos pasado a ser un blog en el que mostramos anuncios sin más, porque aquí está solo lo bueno o lo malo, no lo mediocre, la campaña que estamos a punto de describir tiene uno de los que se podría calificar como errores de la publicidad a lo grande.
Y es que la campaña que ven en la foto es de la marca de ropa en India. Es decir que se van al continente asiático a vender sus prendas, y aunque el inglés puede estar bien, precisamente porque además de ser el idioma internacional, India ha sido una colonia británica, ¿no hay algo que no les cuadra?
Pues si, para empezar los modelos que han utilizado son todos caucásicos, es decir con la piel blanquísima y rasgos típicos de Occidente, por no decir casi de los países más nórdicos, y a ello, hay que sumar que muy probablemente se sumen los que en la publicidad son hábitos cotidianos de la cultura occidental que nada tienen que ver con la de India. Y suponiendo que al público no le llame la atención como se vive fuera de sus fronteras, la campaña puede considerarse un fracaso total.