NiQuitin y su marketing directo para dejar de fumar

Parece que nos siguen convenciendo a base de campañas de marketing directo. Sobre todo si las marcas apuestan por mandarnos un folleto tan particular como el que ofrecen en NiQuitin, la marca de caramelos para dejar de fumar que está actualmente creando una gran campaña en España para darse a conocer. A continuación te mostramos el formato completo, que puedes ampliar haciendo click, para después comentar algunos detalles de la campaña gráfica y los datos técnicos del anuncio.

DM Niquitin

La idea es clara. Fumar nos hace sentirnos en una cárcel cuando queremos dejarlo. Así que desde NiQuitin nos ofrecen su particular pizzara que podemos colocar dónde queramos e ir añadiendo día a día los pitillos que vamos dejando dibujándolos como si fuesen barrotes de esa jaula de la que no podemos salir, o al menos, que nos cuesta trabajo y de la que necesitamos la ayuda de NiQuitin en este caso.

A mi particularmente, que soy fumadora y empiezo a intentar dejarlo, no con NiQuitin sino con otros métodos, me han convencido con esta campaña, la cual es bastante creativa también como forma de presentación en un cigarrillo gigante. ¿A ti qué te parece?

Puntuación: 9/10

Datos técnicos de la campaña:

Agencia de publicidad: TBWA, Milan, Italia
Directores ejecutivos creativos: Francesco Guerrera, Nicola Lampugnani
Director creativo: Hugo Gallardo Dominguez
Director de arte: Luciano Marchetti
Copywriter: Mirco Pagano
Ejecutivo de cuentas: Diletta Carminati
Fotógrafo: Luca Fontana
Compañía de producción: First Floor Under
Director de servicio creativo: Valerio Minestra

Ir arriba