Pastillas contra el dolor ajeno de Médicos sin Fronteras

OA pastillas contra dolor ajeno medicos sin fronteras

Gracias a que vivimos en el «primer mundo» todos tenemos a nuestro alcance pastillas para cualquier dolor y para casi cualquier enfermedad, pero ¿te tomarías una pastilla sabiendo que gracias a ello estás mitigando el dolor de otra persona?…Pues eso es lo que pretenden desde Médicos sin Fronteras con esta campaña a la que han llamado «Pastillas contra el dolor ajeno».

Las «Pastillas contra el dolor» ajeno no son otra cosa que 6 caramelos de menta sin azúcar que vienen en una caja semejante a la de cualquier medicamento, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo y a las que les acompaña un folleto informativo sobre la campaña a modo de prospecto. Cada una de estas pastillas representa una enfermedad que causa 8.000 muertes al día en el «tercer mundo» y que se pueden curar o mitigar con medicamentos que nosotros tenemos y ellos no.

Las «Pastillas contra el dolor ajeno» se venderán exclusivamente en farmacias, un lugar idóneo para sensibilizar a la sociedad contra el dolor que otros padecen por la falta de medicamentos. Medicos sin Fronteras se ha marcado como objetivo que estas pastillas sean el «medicamento» más vendido durante un año en España y para eso se venderán al precio simbólico de 1€ cada caja.

Toda la recaudación de la campaña se destinará a tratar a pacientes que sufran enfermedades como el SIDA, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el kala azar, el chagas y la malaria.

Desde hoy mismo podremos ver la campaña en todos los medios (radio, televisión, web, prensa escrita, etc…) en la que han participado personajes tan conocidos como: Andreu Buenafuente, los hermanos Estopa, Andrés Iniesta, Pilar Bardem, etc…

Tenéis toda la información sobre la campaña en la web www.pastillascontraeldolorajeno.com

Ir arriba