Playstation la lia con un polémico anuncio machista en Francia

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de publicidad de la que nos nos gusta. A mi particularmente no me gusta como mujer, pero supongo que habrá también muchos hombres (o al menos eso espero) que detesten eso de que se nos us como un objeto en el que solo pensar sexualmente y un cuerpo al que prestar atención. Y si no la he soportado nunca, aún menos cuando puedes buscar una idea mejor para anunciar tu producto. Y no es por exculpar a Axe, porque no se podría permitir lo que hace, pero una vez que han creado esa filosofía me parece más «correcto» que que lo haga Playstation Vita. ¡No habrá formas de anunciar su producto de un modo mejor!

Playstation la lia con un polémico anuncio machista en Francia

Playstation Vita

Para empezar, eso de cortarle la cabeza a la mujer protagonista es una de las reglas casi inviolables de la fotografía. Pero parece que a Sony le ha parecido una buena ocasión para romperlas. Luego está el hecho de que no tiene sentido duplicar el pecho y no hacerlo con el resto de extremidades, ya que lo que se supone que nos venden es una Playstation Vita dual, y aunque encuentro el paralelismo entre los pechos y los botones extremadamente pasado de rosca, parece que aún así la compañía japonesa se ha animado a hacerlo posible.

A mi sinceramente no me merecen casi nada. Aunque hay que reconocer que llama la atención y dan ganas de leerlo. Solo por eso no se lleva el primer cero en nuestro blog

Puntuación: 3/10

Créditos:

Advertising Agency: TBWA\Paris, France
Art Director: Alice Mounoury
Copywriter: Danaé Bilheude
Photographer: Laurent Seroussi

Ir arriba