Porsche y el otro caballo, historia del logotipo

Dentro de las marcas de coches que llevamos hasta ahora analizadas en OpenADs, quizás del que menos sabemos es el de la historia de Porsche, cuyo logotipo, además no ha cambiado desde su creación en 1949, por lo que se mantiene estable y hace que nos preguntemos aún con mayor razón, el porqué de haber sido diferente a todos los demás.

Lo que dice la leyenda, y digo leyenda porque han pasado ya años y es difícil de confirmar es que un buen día, el hijo de Ferry Porsche, el fundador de la marca, dibujó en una servilleta el que es aún el actual logotipo de la marca. Pero aunque pueda parecer sacado de la imaginación popular, bastarecordar casos como el de Ferrari, el otro caballo de los coches, para darse cuenta de que historias como esa en la publicidad y en los logotipos si que existen.

912pj7

En todo caso, naciese como naciese el logo de Porsche, fruto de una idea del momento o de una mayor maduración, sabemos que el logo de Porsche se conforma por el escudo del land aleman Baden, que se encuentra justo rodeando a otro de los escudos que conforman el logotipo orgulloso de su nacionalidad alemana, el de la ciudad de Stuttgart que tiene como símbolo un caballo. Y aunque distinta de la magia italiana de Ferrari, poco le tiene que envidiar la historia del logo del caballo alemán de Porsche