Aunque seguimos hablando de publicidad impresa en nuestro blog hoy les voy a traer la última campaña de la que sería la competencia de Lego. Se llaman Nano Block y quieren demostrar sus fortalezas frente al gigante histórico de los juegos de bloques. Aprovechamos la campaña para analizar un tipo de publicidad de la cual la verdad no es que sea fan pero que en este caso se ha hecho en un modo tan sutil que me ha encantado. Hablamos de la publicidad comparativa, y vamos a verlo con la siguiente campaña que les presento justo a continuación.
Aunque es verdad que por ley no podemos anunciar algo comparando con la que sería una marca comercial de la competencia si no tenemos pruebas que demuestren que somos mejores, en el caso de Nano block no se hace ninguna referencia a Lego, solo al hecho de que «con bloques pequeños los detalles quedan mejor». Y claro ahí ya nos dan a entender que Lego es peor porque los suyos son más grandes.
En fin, que a mi me ha parecido alucinante y la verdad es que me he enamorado de una campaña que además ha jugado a meterse con el mundo animal y que les ha confundido con la realidad, ya que representan acciones cotidianas con la fauna pero en las que se mezclan los bloques de Nano block
Puntuación: 9/10
Créditos:
Agencia de publicidad: Team Detroit, EE.UU
Director creativo de oficina: Toby Barlow
Director creativo: Gary Pascoe
Art Director: Luis Erazo
Copywriter: Dan Marvin
Fotógrafo: Stock