Desde hace unos días podemos ver el anuncio del Corte Inglés para la Navidad 2010 en la televisión y, personalmente, hay algo en él que no me acaba de convencer…
Primero podemos ver a una chica que vive en una gran ciudad como podría ser Nueva York y cuando sus padre le dicen que qué quiere que le lleven para Navidad, ella pide su colonia de siempre diciendo que allí no la venden, pero (oh!!) casualidad que en el Corte Inglés sí que la tienen…
Seguidamente podemos ver un chico, que parece un voluntario de alguna ONG en un rincón recóndito de África que, con una comunicación dificultosa habla con una chica. Él le dice que la gente de allí es increíble y a la mujer no se le ocurre otra que decirle «¿te hace falta algo de aquí?» (sonando bastante superficial), pero es que él en vez de decirle «me falta el cariño de mi familia» o «sólo me falta que estéis aquí para que todo sea perfecto», que es lo que haría que a todos se nos cayera la baba, le dice….«tráeme una cámara de fotos». Toma ya! ¿no os suena forzado?.
Los dos historias siguientes son más de lo mismo, pero la puntilla final viene con un chico que está en Londres (a juzgar por la cabina telefónica que se puede ver) y le dice a su madre: «mamá tráeme jamón»…
Para finalizar el anuncio se ve a los familiares de todos ellos con los productos que les han pedido, yendo a pedir que les envuelvan los productos para regalo…
¿No os parece todo demasiado forzado para intentar dar a entender que los mejores regalos y los productos que no se encuentran en el resto del mundo los podremos encontrar en el Corte Inglés?.
¿No hay otra colonia que te guste en EEUU? ¿No hay camisetas de la Selección Española de fútbol en Japón? ¿No hay botas en Rusia?…