Te amo, te pego

Os quiero mostrar una original campaña desarrollada en Puerto Rico para luchar contra la creciente y masiva violencia de género. El objetivo era desarrollar una acción llamativa que provocara un incremento de visitas en la web de, en este caso, la organización Entre Paredes.  Una campaña que incite a las personas maltratadas o a sus conocidos a visitar la web e, incluso, a llegar a solicitar ayuda. Una campaña que les abra los ojos, que les haga darse cuenta de la situación en la que se encuentran y a la que deben poner fin.

Y el resultado creativo y publicitario de todo este planteamiento es…

uniredway

Un enorme Te amo personalizado cuyo tamaño permite que se vea desde bien lejos. Sin embargo, el detalle del mensaje nos muestra como ese gran Te amo está compuesto de multitud de pequeños «Te pego«. Y es que se ha utilizado como fondo de la campaña, como eje comunicativo central, precisamente aquello que provoca que un porcentaje alto de mujeres soporten los malos tratos: el convencimiento de que su maltratador, en el fondo, no es mala persona y que incluso las ama con locura.

Por tanto, esta campaña realmente lo que está logrando es abrir los ojos a muchísimas mujeres que están sufriendo malostratos pero que se niegan a verlo ya que siguen autoconvenciéndose de que esas palabras posteriores son ciertas y sinceras.

Un excelente trabajo que se demuestra en el importante incremento de visitas que recibió su web tras esta campaña, de la cual cabe destacar una inversión, hablando en términos publicitarios, reducida.

Y este es mi pequeño granito de arena a estos movimientos en contra de la violencia de género (sea hombre o mujer). Y es que es triste reconocer que esta campaña se ha desarrollado en Puerto Rico, sin embargo, y a pesar de encontrarnos en el siglo XXI, podría aplicarse perfectamente a cualquier país de este mundo.

Visto en Ads of the World