Volkswagen apuesta por el marketing directo para celebrar su aniversario

Seguimos hablando del mundo del marketing digital y en este caso lo vamos a hacer de la mano de una de las marcas más conocidas del mundo del motor que la verdad en este caso me han dejado realmente alucinada. Esta vez es Volkswagen la que apuesta por el marketing directo para celebrar su aniversario y en este caso lo que han hecho es básicamente recordar los que fueron en su momento los competidores del Golf GTI, que celebra ahora sus 35 años. Hablamos de Opel Manta y Ford Capri.

Volkswagen apuesta por el marketing directo para celebrar su aniversario, y en este caso como no han podido encontrar unidades de los competidores para llevar a cabo una acción de marketing, lo que han hecho es básicamente quedarse con el Golf GTI en forma de su llave. Y de los otros dos ha trasformado los capos en calendarios con los que ir rascando con la llave según pasan los días. O sea, que lo que tenemos es básicamente una especie de venganza, pero con mucho humor y con mucho vintage.

marketing directo Volkswagen

Claro, que una acción de marketing directo tan completa como esa no sería fácil llegar a los consumidores, pero como habrás imaginado, en realidad se trata de una acción a nivel pequeño, es decir, que no se han podido lanzar grandes cantidades, pero enviarlas a los clubs de automóviles de Alemania ha sido un punto fuerte, y como habrás podido imaginar, todos ellos lanzaron la noticia, y al final, la compañía ha obtenido un montón de publicidad por la cara.

Ir arriba