Los 50 mejores vídeos virales de 2012

Estamos a punto de decir adiós a este año. La verdad es que ha sido un año de los más complejos, sobre todo por la crisis económica; sin embargo, ha habido muchas cosas interesantes que recordar. Precisamente por eso, y centrándonos en el mundo de los contenidos multimedia, hoy nos vamos a echar un vistazo a muchos de los comerciales que se han convertido en virales, aunque en total, el vídeo que les voy a dejar a continuación recoge los 50 mejores vídeos virales de 2012, entre los que hay spots publicitarios, y contenidos que no lo son. Pero entre esos que no lo son son igualmente virales de los que podemos sacar muchas conclusiones sobre el marketing de contenido multimedia.

Los 50 mejores vídeos virales de 2012

http://youtu.be/n0bFip6EJ-s

Probablemente muchos de ellos si que le suenen, porque han estado presente en nuestras vidas. En las redes sociales, en Youtube e incluso en páginas especializadas. Otros, puede que no les suenen, porque se trata en muchos casos de contenido localizado por países. Pero lo que queda claro es que esos 50 mejores vídeos virales de 2012 no demuestran más que lo viral está de moda, y que no hay manera de hacer marketing a día de hoy sin de algún modo apostar por este tipo de estrategias.

¿Ustedes qué opinan? ¿Conseguirá en 2013 lo viral quitar espacio a lo que no lo es, o continuaremos en la misma línea de este 2012?

Ir arriba