3 ejemplos de un packaging minimalista que podría funcionar en grandes marcas

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de packaging, aunque en este caso no lo vamos a hacer analizando los últimos por los que apuestan las marcas en el mercado, si no que lo hacemos con un proyecto en el que una agencia se ha dedicado a realizar ideas de packaging minimalista para productos de las marcas más conocidas, y la verdad es que no les ha quedado nada mal. A continuación vamos a ver parte de un proyecto que se ha realizado desde Antrepo, y que yo creo que vuelve a reactivar esa idea que está muy presente a día de hoy de que no es siempre mejor lo de exagerar las cosas, y que a veces, lo más sencillo es lo que triunfa.

Packaging Minimalista Redbull
Así podría ser el Packaging Minimalista de Redbull

En el caso de Redbull, eliminar todos los colores y quedarse con el azul de la lata y el blanco del logotipo me parece que es un gan acierto y que supondría también un buen ahorro de dinero. Eso si, en este caso si que se requeriría un cambio completo de identidad corporativa.

Packaging Minimalista M&M
Así podría ser el packaging minimalista de M&M

En este caso, me gusta más la tercera de las opciones y no tanto la última más minimal. Con ella no se requeriría  un cambio de identidad corporativa, ya que se mantienen los colores, solamente el fondo se llega a cambiar.

packaging-minimalist
Así podría ser el packaging minimalista de Guiness

En el caso de Guiness sucede un poco lo mismo; el diseño más minimal requiere un cambio total de la identidad corporativa, aunque el resultado si que es muy bueno. En todo caso, por practicidad me quedaría con la tercera propuesta de evolución.