Acusan a Burguer King de publicidad engañosa aumentando el tamaño de sus hamburguesas

Lo cierto es que no es la primera vez que acusan a una gran marca de publicidad engañosa. Y es que ya se sabe que en la publicidad se permite hasta cierto punto la figura de la exageración, sin embargo, todo tiene un límite, y cuándo las marcas no son capaces de establecerlo por si mismas, tal y como les hemos mostrado en el enlace anterior, también le ocurrió a la competencia de Burguer King, MacDonalds, no con menos crítica de la que ya estamos acostumbrados.

En todo caso, centrándonos en el tema que nos ocupa hoy y dejando de lado los que consideramos contextualizaciones importantes para tratar el concepto de publicidad engañosa, la denuncia la han interpuesto desde el colectivo ASA, y se ha referido en concreto al anuncio de la hamburguesa Tendercrisp Chicken.

Parece que aunque en un principio Burguer King trato de defenderse, diciendo que la práctica es más que habitual en el caso de los establecimientos de comida rápida y low cost, al final algo ha conseguido, porque en realidad, la marca ha dado marcha atrás y se ha comprometido ha utilizar las hamburguesas reales en sus próximas campañas, con lo que parece que una primera batalla, por eso de tener una publicidad real se ha ganado. ¿A ustedes qué les parece lo del uso abusivo de la publicidad engañosa?