Volvo XC; nueva campaña de publicidad gráfica de aventuras

Si. Tienes toda la razón del mundo. Volvo en esta apuesta por su última campaña gráfica de publicidad ha renunciado a la innovación. Y es que por mucho que se empeñen en demostrar que su modelo de coche Volvo XC está pensado para la aventura, lo cierto es que eso es lo que nos venden como concepto casi todos los demás fabricantes. Y claro, aunque pueda resultar más que obvio, el consumidor llega un momento en que no se decide por ese concepto que sería prioritario a la hora de hacer una buena campaña de venta, sino que lo hace por otros atributos que no se los proporcionan en dicho anuncio, sino que los toma de otros lados. Con todo ello, la publicidad pierde sin duda de vista su objetivo.

sand_aotw

Esta campaña de publicidad Volvo que puedes ver al completo en la siguiente galería es sin duda una de las más pobres de la publicidad gráfica Volvo pero no porque en sí misma no diga nada, ni tampoco porque tenga una pésima realización. porque así, sin analizarla dentro del contexto de los anuncios de coches esta campaña de publicidad gráfica podría tener futuro e incluso parecernos interesante. Pero el problema es que una marca para crear marca tiene que buscar la diferenciación, y cuando pierde de vista ese concepto pierde de vista el 80% de lo que de verdad importa. Para mi gusto mal hecho y además una pena de presupuesto gastado. ¿Tú que opinas?

Créditos:

Agencia de publicidad: SapientNitro, Sydney, Australia
Director creativo: Scot Waterhouse
Director de arte: Dylan Soopramania
Copywriter: Steven Hey
Fotógrafo: Danny Eastwood / The Pool
Retoques: Derek Leong
Manager senior de cuentas: Vincent Pleb

Ir arriba