Códigos QR de moda en Panasonic

Creo que en realidad hay anuncios muy bien hechos y muy bien pensados que no logran trasmitir su objetivo a la mayor parte del público, a ese que en marketing se le suele denominar masa. Y aunque la tendencia actual del mercado es la de diversificar, las grandes marcas como Coca Cola, Mac Donals o Apple por poner ejemplos variados siguen usando la técnica de los años 80 con la misma eficiencia. Sin embargo, dependiendo de en que medio vayamos a sacar nuestro anuncio, es preferible dedicar a ese taget tan determinado algo que a ellos de verdad les interese.

En el caso de la pieza gráfica de hoy, que pertenece a la marca Panasonic, tengo muchas cosas buenas que decir si fuera destinada a una revista especializada de marketing o electrónica, y muchas malas que afirmar si se fuese a publicar en una revista corriente. Antes de pasar al juicio final del anuncio de códigos QR de moda en Panasonic, será mejor que vean la pieza

panasonic qr code.preview

En realidad con unos conocimientos básicos de lo que son códigos QR se entiende perfectamente que Panasonic nos intenta decir que creen firmemente en la tecnología tanto que ponen sus gadgets al servicio de esta. Sin embargo, si no tenemos ni idea, ver semejante garabato con un eslogan tan poco claro como la inteligencia hecha simplicidad nos lía tanto que pasamos página y nos olvidamos de Panasonic. Y es que a veces la diferencia entre un anuncio bueno y un anuncio malo la marca el medio en el que éste va a ser publicado.