Dura campaña de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de prensa

ahmadinejad

Aunque en nuestro blog creo haber insistido bastante en la diferencia que existe entre la publicidad y la propaganda, y aún hay mucha ente que utiliza los términos indistintamente de forma incorrecta, lo cierto es que además de la publicidad comercial, la institucional y la relacionada con causas puede en muchos casos confundirse con el término propaganda. Pero en todo caso, para que quede aún más claro, porque hoy vamos a hablar de una campaña relacionada con eso, para saber si algo es o no propaganda basta preguntarse ¿esa foto o ese anuncio me está intentando convencer de unirme a algún tipo de movimiento o de sostenerlo de algún modo?

Dicho esto, supongo que ya habréis dado en el clavo con que la campaña de hoy no es propaganda, sino publicidad. Eso si, publicidad con una causa, con la de intentar hacer reflexionar de la importancia de la libertad de prensa, y Reporteros sin Fronteras esta vez se ha lucido porque es una campaña durísima, pero me parece que funciona.

Dura campaña de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de prensa

kim

xi

assadImagino que a todos estos dictadores no les hará ninguna gracia ser la imagen de la campaña de Reporteros sin Fronteras, pero viendo como se comportan ante la escasa libertad de prensa de sus países, en los cuales en la mayoría de los casos ni siquiera hay oposición, resulta bastante difícil justificar que la campaña de Reporteros sin Fronteras sea demasiado dura. A mi me gusta, es directa, clara y cuenta verdades. Y si estos señores se ofenden, habrá que preguntarse si la ofensa de ellos es mayor o lo es la de la campaña. Yo lo tengo claro.