MacDonalds: ¿Sí o no a la comida basura? Su último anuncio nos descoloca

Lógicamente cuando hablamos de multinacionales, hablamos de crear campañas de publicidad diferentes en los distintos países del mundo, y cada una de ellas se lleva a cabo por quizás la misma agencia de publicidad en sus distintas divisiones nacionales, o incluso por agencias de publicidad que se hacen la competencia.

Pero en un mundo globalizado, en el que gracias a internet podemos tener acceso a las distintas campañas de publicidad independientemente de dónde estas se hayan realizado, las marcas pueden encontrarse con serios problemas a la hora de explicar el porqué de sus argumentos contrapuestos. Y precisamente eso es lo que te expongo hoy, porque la última campaña de MacDonalds diseñada por  Miami AD School en Berlín para Alemania, deja mucho que pensar al ver que en el mismo mes MacDonalds habría lanzado este otro anuncio.

MacDonalds comida basura

Entonces ¿en qué quedamos? MacDonalds quiere vendernos comida basura porque nos gusta, o apuesta más bien por hacernos pensar en cambiar de hábitos con su nueva gama de productos como las ensaladas. A mi la verdad no me queda claro, porque si en un lado del mundo buscan hacerse un buen lavado de cara diciendo que se preocupan por la obesidad y esas cosas, y en el otro hacen justo lo contrario y nos enteramos ¡Vaya palo! Así que, como ves, incluso las más grandes comenten sus propios errores, precisamente por desarrollar al mismo tiempo estrategias diferentes y sobre todo contrarias en distintos países sin haber caído en que a día de hoy podemos hacernos y ver esas campañas casi en tiempo real.

Ir arriba