Probablemente para muchos la publicidad clásica, por muy creativa que sea, tiene las limitaciones de los medios que utiliza. Y aunque todos los formatos de anuncios tienen sus pros y sus contras hay que reconocer que el street marketing es un concepto mucho más amplio y flexible con lo que se pueden conseguir grandes cosas a la hora de implantar en la población un concepto de marca. Y esto es precisamente lo que han hecho desde Jeep con la campaña que pueden ver a continuación en vídeo. Echamos un vistazo y luego lo comentamos.
http://www.youtube.com/watch?v=7W4p3-KKsSY&feature=youtu.be
Precisamente en un intento de construir una filosofía en el público generalista, Jeep hace una analogía entre ser de ciudad y ser de «fuera de carretera» que es como podríamos traducir de manera literal el concepto out road, que no es más que la conducción fuera de caminos propia de los todo terrenos de la marca. Y claro, asociar la suciedad propias de los parajes de montaña con la de no lavar los coches me ha parecido un modo estupendo de llamar la atención del público.
Han logrado, si se fijan dos cosas, la primera hacer que todos esos que han sido «víctimas de su campaña» les hiciese gracia eso de pertenecer a la familia Jeep, y por otro, construir una imagen de marca mucho más representativa en la que muchos más tienen cabida y no solamente los conductores que quieren un TT para poder irse a las aventuras más osadas. ¿Qué les parece?