Snickers: contrapublicidad para una publicidad gráfica

Volvemos con una de las últimas campañas de publicidad que se lanzan a nivel internacional y que nos sorprenden en el mundo y en este caso lo hacemos con la de las chocolatinas Snickers en los EE.UU que parecen haber sorprendido a todos incluyendo la contrapublicidad, pero en lugar de hacerla a partir de la competencia, parten de un anuncio ficticio en el que el mismo protagonista que hace de testimonio se retracta de lo dicho.

Se trata de una figura publicitaria bien conocida, que a pesar de usarse contra la competencia muy a menudo, no es muy común en este tipo de casos. Aún así, y a pesar de que la realización tan simplista y cómica no acaba de convencerme, me ha gustado la idea que nos proponen las chocolatinas Snickers en su campaña, de la cuál os dejo a continuación dos anuncios gráficos.

Campaña Snickers

publicidad snickers

A mi juicio, lo de presentar dos anuncios divididos por una línea simple podría haberse mejorado, ya que peca de demasiado clásico, al igual que el tono excesivamente humorístico de la campaña en sí misma. Sin embargo, la idea es clara y logra transmitirla de una manera simple y concisa, utilizando además una figura fuera de su contexto habitual de la competencia. Por esas razones, nos ha gustado la última campaña de Snickers. ¿Y a ustedes?

Puntuación: 7/10

Créditos:

Agencia de publicidad: BBDO, New York, EE.UU
Jefe creativo oficina: David Lubars
Director creativo senior: Gianfranco Arena, Peter Kain
Director creativo asociado / Director de arte: Justin Bilicki
Director creativo asociado / Copywriter: Matt Herr
Art Buyer: Betsy Jablow
Retoques: Steve Lakeman